¿Qué es el apoderado en una empresa? | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

APODERADO DE UNA EMPRESA

En nuestro sector el cual es la de venta de sociedades, muchos de nuestros clientes nos piden que quieren poner de apoderado de una empresa aun tercero, después de la venta, la cual se puede hacer perfectamente, ya que el administrador ha aceptado el cargo y puede otorgar poderes.

Sí que es cierto que si el poder es general o universal este se tiene que registrar y no se podara hacer hasta que el cambio de administrador se registre como tal en el Registro Mercantil correspondiente.

¿Qué es el apoderado en una empresa?

El apoderado de una empresa es; una persona o persona con diversos poderes para actuar y representar a otras personas o a la empresa en nombre de otros.

En un entorno empresarial, este proceso de autorización se realiza a través de un poder notarial, que se refiere a la declaración específica de la empresa que proporciona este expediente, debiendo además estar notariado y certificado.

De esta forma, la empresa permitirá que el apoderado de hecho esté plenamente autorizado para que pueda tomar decisiones concretas y participar en diversas actividades en nombre de la organización para que pueda llegar a acuerdos en su nombre.

Tipos de apoderado en una empresa

El desarrollo del apoderado de la organización puede depender del tipo de poder que se ejecute, es decir, de las características contenidas en el documento y de la capacidad e importancia de determinar diversos asuntos. En este caso, pueden ser:

Apoderado especial

El poder especial se ejecuta a través de documento notarial, que se limita a la toma de decisiones y representante de la empresa en determinadas actividades (como la venta de inmuebles).

Es un poder que no necesita inscribirse en el registro mercantil, por lo general tiene un plazo determinado, será válido dentro del alcance de las instrucciones de la empresa, o solo válido para las operaciones específicas que le sean asignadas.

Apoderado general o poder universal

Este tipo de poder o apoderamiento, también debe estar ante notario, pero en términos de representación y toma de decisiones de la organización, la autorización tardará más en ejecutarse.

Por lo tanto, este documento tiene que estar inscrito en el registro mercantil y su período de validez solo debe ser considerado por la empresa.

Ventajas que tiene un apoderado en una empresa

El apoderador de una empresa puede tener muchas ventajas, que incluyen:

Puede autorizar a diferente personal capacitado para actuar y realizar diversas actividades, las cuales deberán ser realizadas dentro del ámbito de operaciones y funciones de la empresa a la que representan.

El apoderado general tiene un alto cargo en la empresa porque es una persona importante que puede representar al gerente de una institución empresarial, industria u organización que necesita determinadas decisiones sin la presencia de un administrador de la empresa.

Los apoderados son representantes especiales tienen derecho a representar al responsable de la empresa en un negocio específico.

Riesgos de ser un apoderado

En cuanto a los riesgos, se puede decir que son personas con enormes responsabilidades y promesas establecidas en la legislación.

En este sentido, la jurisprudencia puede determinar ciertos elementos, entre ellos la existencia de administradores de empresas encubiertos en secreto, para resumir las siguientes funciones:

Si existen intervenciones efectivas en la gestión, liderazgo o cualquier dirección de la empresa.

Cuando las actividades de gestión incluyen responsabilidades y compromisos de toma de decisiones totalmente autónomos.

Si el agente real realiza la función, la realizará de forma permanente o continua.

Por las razones anteriores, el riesgo real del agente puede determinarse por el alcance de las actividades y las funciones administrativas o de gestión adecuadas.

Como hemos mencionado al comienzo, disponemos de sociedades para compra al instante, con diferentes características y todo ello ante notario y con el precio todo incluido, si quieres ver las sociedades disponibles, haga clic en la siguiente imagen y verá el listado de sociedades disponibles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 88

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button