Características de la sociedad de responsabilidad limitada | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

Características de la sociedad de responsabilidad limitada

¿Quieres saber cuáles son las características de la sociedad de responsabilidad limitada? ¿Qué ventajas tiene? todo eso y más, te lo explicamos a continuación.

Una sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad mercantil, independientemente de su objeto, su capital mínimo es de 3.000 euros divididos en partes iguales (acumulativas y divisibles), y sus socios no son personalmente responsables de las deudas de la sociedad.

Hoy en día, debido a la limitación de responsabilidad y la flexibilidad del sistema legal, es el tipo de empresa más popular entre las pequeñas empresas en comparación con las empresas con una organización y funcionamiento más estrictos.

Si está interesado en la compra de una sociedad limitada, puede ver el listado de sociedades a la venta que disponemos en la siguiente imagen.

Características de la sociedad de responsabilidad limitada

Sus principales características de la sociedad de responsabilidad limitada son las siguientes:

La sociedad de responsabilidad limitada una vez constituida e inscrita en el Registro Mercantil, tiene personalidad jurídica propia, es decir, goza de la independencia hereditaria y capacidad de socio. La sociedad consta de una aportación mínima de capital social inicial, que se fija en 3.000 euros.

Al igual que otros tipos de empresas más personalizadas, solo pueden aportar bienes y derechos de herencia con valor económico, pero no pueden prestar el trabajo o los servicios de los socios. En esta sociedad, la responsabilidad de los socios se limita a terceros.

Las acciones de capital se dividen en acciones. A diferencia de las empresas, las acciones de capital se dividen en acciones transferibles.

Debido a las restricciones impuestas a la transferencia de identidades de socios, es una empresa cerrada. Las sociedades anónimas son más abiertas porque permiten la libre transmisión de acciones.

Se gestiona democráticamente porque la voluntad de los socios se refleja en proporción a su participación en el capital social.

Tiene carácter comercial, independientemente de su objeto social.

Si la sociedad limitada está formada por un socio (Sociedad Limitada Unipersonal), deberá constar en todos los documentos, cartas, facturas y declaraciones legales (S.L.U). Los cambios a la propiedad unipersonal y la pérdida de la propiedad unipersonal deben registrarse por escrito y registrarse en el registro comercial.

Si la sociedad limitada obtiene la calificación de propietario único y no se inscribe en el registro mercantil después de seis meses, el socio propietario único asumirá la responsabilidad personal, ilimitada y solidaria por las deudas de la empresa contraídas durante la propiedad unipersonal.

La gestión de una sociedad de responsabilidad limitada puede ser realizada por un administrador único, dos o más gerentes conjuntos o varios gerentes, o por un consejo de administración compuesto por al menos tres y un máximo de doce directores.

Salvo disposición en contrario en los estatutos, la transmisión voluntaria de acciones entre socios, cónyuges, descendientes y empresas del mismo grupo es gratuita.

Si la transmisión es para un tercero, se requiere el consentimiento previo de la empresa. Las disposiciones legales para la difusión voluntaria de comportamientos “en vivo” son realmente gratuitas.

Antes de proceder con la distribución de la renta, la ley exige la aplicación a la reserva legal por un patrimonio equivalente al 10% de la renta, al menos hasta que la reserva alcance el 20% del capital social. Solo cuando el valor del valor neto contable no sea menor que el capital social debido al capital social, se puede distribuir la ganancia. Desde el 1 de septiembre de 2010, estas sociedades están sujetas a la Ley de Sociedades de Capital, que derogó la anterior Ley N ° 2/1995 sobre las características de la sociedad de responsabilidad limitada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 75

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button