Compra Venta de sociedades todo lo que necesitas | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

Compra Venta de sociedades

Somos líderes en el sector de la compra venta de sociedades mercantiles de todo tipo, ya sean sociedades mercantiles de reciente constitución (o sociedades urgentes como las mencionan) con el capital social mínimo, como una sociedad limitada o anónima con años de antigüedad y más de 1 Mill de euros de capital social.

Si estás interesado en la compra venta de sociedades aquí te explicaremos todas las ventajas que tiene el comprar una sociedad mercantil o como se vende una sociedad.

Antes de entrar en materia sobre la compra venta de sociedades, si estás interesado en ver las sociedades que tenemos disponibles a la venta, listas para facturar y con las ventajas que explicaremos, haz clic en la siguiente imagen.

compra venta de sociedades

¿Qué es la Compra Venta de sociedades?

Como dice bien el enunciado la compra venta de sociedades se podría resumir en comprar y/o vender una sociedad mercantil la cual ya está constituida.

Un “mercado” que se conoce poco pero cada año es más demandado por las ventajas que ofrece el comprar una empresa constituida o el venderla ya que son dos puntos.

En la compra venta de sociedades como dice el nombre está el comprar y el vender por eso vamos a separar por separado el comprar y el vender una sociedad ya sea limitada o anónima, ya que son las más demandadas en el este sector.

¿Qué ventajas tiene el Comprar una sociedad mercantil?

El comprar una sociedad mercantil, ofrece las siguientes ventajas.

  • Facturación al instante.
  • Privacidad de sociedades entrantes
  • Sin necesidad de aportar el capital social
  • Posibilidad de tener años de antigüedad
  • Facturación existente (es un poco que se tiene que especificar ya que en nuestro caso la mayoría de sociedades que vendemos son sociedades inactivas)

Este es el resumen de las ventajas que tiene el comprar una sociedad mercantil. Pero especificaremos las ventajas mencionadas, las cuales nosotros ofrecemos en nuestra venta de sociedades cuando un cliente se interesa.

Al comprar una sociedad puedes facturar al instante.

            La sociedad mercantil al estar ya constituida tiene el NIF definitivo y por lo tanto puede facturar al instante de comprar esta sociedad. Tan solo hace falta dar de alta en el 036 y poder facturar.

El alta en el 036 puede ser mediante nosotros, ya que los cambios sociales (cambio de administrador, dirección social, CNAE, razón social…) tardan 15 días laborables en registrarse en el Registro Mercantil y hasta que no estén registrados la AEAT no concede dicha firma electrónica para darla de alta.

O puede darla facturar y como la presentación del IVA. (mod. 303 / IVA) es trimestral regular las facturas dentro del trimestre.

La compra de sociedades da privacidad de socios entrantes.


La privacidad de los socios entrantes o nuevos socios, como se quiera nombrar, es un punto muy interesante cuando se compra una sociedad mercantil.

Hay que aclarar dos conceptos muy importantes, los nuevos socios será anónimos frente a terceros, ya que dicha compraventa de participaciones no se registra en el Registro Mercantil, por lo cual nadie tendrá acceso a esos socios.

Pero si que hay que aclarar que el notario tiene la obligación de presentar a todos los organismos oficiales todas las transacciones que se realicen en su notaría incluyendo la compra venta de participaciones de una sociedad.

Esto quiere decir que la ventaja que ofrece la anonimidad de los nuevos socios en la compra de una sociedad mercantil es mucha frente a, por ejemplo: socios, clientes, proveedores, entidades bancarias y de más… pero los organismos oficiales son conocedores en todo momento de quienes son los nuevos socios de la sociedad comprada.

La compra de sociedades no es necesario de aportar el capital social.

Este es otro de los puntos atractivos de la compra de sociedades mercantiles ya constituidas (o sociedades urgentes como las menciona mucha gente gracias a su rapidez a la hora de venderse), ya que el capital social como se depositó ya sea cuando se constituyó la sociedad o realizando una ampliación de capital, no es necesario volver aportar, ya que cuando se presenta se realiza ante notario y se registra dicho capital social en el Registro Mercantil.

Por lo tanto, los nuevos socios que compra la sociedad repartiendo el capital social ya compra dicho capital social desembolsado también incluyendo el mod. 600 que es la liquidación de impuestos el cual es a 0 ya que las participaciones sociales de una sociedad mercantil no tienen impuestos.

Posibilidad de tener años de antigüedad

El tener comprar una sociedad limitada con años de antigüedad es un factor que solo puede ofrecer esa sociedad, ya que en una sociedad mercantil se puede modificar todo menos dos cosas que son la fecha de constitución de una sociedad (ya que es el “nacimiento” de la sociedad mercantil) y el NIF (este último si se puede modificar, pero es muy complejo hacerlo).

El comprar una sociedad limitada por ejemplo. con años de antigüedad esta dado una imagen de experiencia (aunque no la haya tenido porque haya comprado la sociedad recientemente) ya que según para qué proyectos o negocios siempre se da un “plus” a los años que tenga la sociedad.

Facturación existente

Este es un factor el cual nosotros en la venta de sociedades no solemos ofrecer mayormente, ya que el tener una facturación una sociedad quiere decir que ha tenido algún “negocio” y es complejo el tener una sociedad limitada facturando con beneficios (con pérdidas es mucho menos recomendable) debido a que ha tenido una facturación movimientos bancarios y de más se tendría que realizar una auditoría exhaustiva para garantizar que la compra de la sociedad es completamente transparente.

Venta una sociedad mercantil.

  • Venta ante notario (cualquier notaría de España)
  • Presentación la inactividad anual mediante el mod. 200 (impuesto de sociedades y cuentas anuales en el Registro Mercantil)
  • Garantía de inactividad
  • Certificado al corriente de pago de Seguridad Social y Hacienda.
  • CIRBE
  • Obligatoriedad de registrar los cambios sociales
  • Notificación mediante el 036 a la Agencia Tributaria

Esto son los puntos más importantes que nosotros presentamos al cliente que están interesado en comprar alguna de nuestras sociedades y pro lo tanto se realiza una venta.

Dicha venta si es mediante un particular a otra persona aconsejamos que sean los mismo ya que mucha gente desconoce varios puntos mencionados y que vamos a detallar y puede tener problemas en un futuro.

Venta ante notario (cualquier notaría de España)

La compra venta de sociedades mercantiles se realiza ante notario y bajo el Real Decreto 1/2010 sobre la Ley de sociedades de Capitales.

Por lo cual es la venta de una sociedad mercantil es completamente transparente, legal y segura.

La compra venta de sociedades es “simple” ya que se tiene que ir a la notaría y realizar los pasos siguientes.

  • Compraventa de participaciones
  • Cambios sociales
    • Cese y nombramiento de administrador
    • Cambio de domicilio social
    • Ampliación o cambio de objeto social
    • Varios (cambio de razón social, aumento de capital social…)
  • Acta de titularidad real (declaración quien de los nuevos socios tiene más del 25 % de las participaciones)

Presentación la inactividad anual mediante el mod. 200 (impuesto de sociedades y cuentas anuales en el Registro Mercantil)

Este es un punto que mucha gente desconoce cuando se realiza la compra venta de sociedades y sobre todo cuando un particular nos quiere vender una sociedad limitada o anónima , no podemos comprarla por no tener al corriente dichos impuestos.

Ya que todas las sociedades mercantiles ya sea activas o inactivas tiene que presentar el Impuesto de Sociedades (mod. 200) anualmente, si está inactiva se especificará y se dirá que está a 0.

Si no se presenta dicho impuesto de sociedades, la Agencia Tributaria emitirá una sanción por presentar fuera de plazo y si se reitera en los próximos años la misma situación está presentará al Registro Mercantil que se cierre la hoja registral de la sociedad haciendo imposible el registrar los cambios sociales (está en el punto anterior cuando se vende la sociedad ante notario).

Quedando a la espera que se presente los impuestos sociedades (piden los últimos 4 años) abonando la sanción.

Si se realiza esta gestión la Agencia Tributaria dirá al Registro que se vuelva a “abrir” la hoja registral de la sociedad, pero este proceso es muy lento llegando a alargar por un año mucho tiempo si corre prisa realizar la compra venta de sociedades.

Nosotros como expertos en la compra venta de sociedades siempre presentamos todos los impuestos de nuestras sociedades ya que nuestra cliente no tiene que tener ningún problema para poder operar con la sociedad comprada.

El segundo factor dentro de este punto son las cuentas anuales, las cuales se presenta al Registro Mercantil Central.

Este punto es menor “dramático” que los impuestos de sociedades, ya que el presentar las cuentas anuales fuera de plazo no acarrea sanción y se pueden presentar a lo largo del año, pero si que es cierto que si cuando se presentan los cambios sociales de una sociedad mercantil sin tener las cuentas actualizadas, dichos cambios no se registran hasta presentar las cuentas.

Garantía de inactividad

En la compra venta de sociedades siempre se incluye cláusulas de garantía, ya sea de inactividad de la sociedad mercantil, como que está al corriente de pago, no tiene deudas con terceros y de más. De esta manera se está declarando ante notario el estado de la sociedad que se vende o se compra.

Certificado al corriente de pago de Seguridad Social y Hacienda.

Este certificado no es obligatorio en una compra venta de una sociedad, pero nosotros lo exigimos y naturalmente lo aportamos en una venta.


Este certificado da fe cuando se realiza la compra venta de sociedades, que tanto en S. Social como en la Agencia Tributaria la sociedad mercantil está “limpia” y no tiene ningún tipo de dudas.

En el punto mencionado sobre el impuesto de sociedades, si no se presentan, dicho certificado será negativo, ya que tendría una sanción sobre esta. Lo mismo pasaría con impagos y/o sanciones.

CIRBE

Es importante incluir en la compra venta de sociedades.

Es similar al punto anterior, pero con entidades bancarias.

El CIRBE es solicitar el banco de España si la sociedad mercantil tiene algún tipo de servicio y/o deuda con alguna entidad Bancaria.

Para solicitar el CIRBE se puede realizar o mediante la firma electrónica de la sociedad mercantil o mediante el un banco con el que trabaje la sociedad.

Obligatoriedad de registrar los cambios sociales en la compra de una sociedad.

Es un punto que la gente desconoce sobre todo los particulares cuando quieren vender su sociedad mercantil.

Como se ha mencionado la compra una SL o SA, se realiza ante notario y ya sea una compra o venta se realiza los cambios sociales.

Dichos cambios sociales se hacen ante notario por lo cual se justifica el cese y/o nombramiento de administrador.

Pero dichos cambios no son públicos si no se registran en el Registro Mercantil.

Nosotros incluimos esta cláusula ya sea en los dos casos.

En la compra de la sociedad porque queremos que esté todo registrado y se sepa que la sociedad ya es nuestra al completo y en la venta para demostrar que ya nos hemos desvinculado de dicha sociedad.

Como hemos mencionado varias veces somos expertos en la compra venta de sociedades y siempre nos esforzamos en disponeros todo tipo de sociedades para satisfacer a nuestros clientes.

Hemos mencionado los puntos más importantes que entran en la compraventa de sociedades (sociedades urgentes), pero si tiene alguna duda sobre dicha compra venta de sociedades puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro número de teléfono o por mail.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 335

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button