Compraventa de empresas en 24h! | Venta sociedades Saltar al contenido
Venta Sociedades Madrid

Compraventa de empresas

Somos expertos en la venta de sociedades y la compraventa de empresas.

Un mercado poco conocido pero cada vez es más habitual recurrir a dicho mercado para tanto comprar o vender una empresa, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber tanto si quieres comprar cómo vender.

Si estás interesado en la compraventa de empresas puedes hacer clic en la imágen y veras el listado de sociedades que puedes comprar al instante con diferentes opciones, para disponer de la empresa ideal para tu negocio.

También existe la posibilidad de cómo crear una empresa desde 0, lo cual nosotros te la constituimos de una manera fácil, rápida y cómoda.


También otra de las ventajas que ofrece el comprar una empresa ya creada e incluso con tiempo trabajando es para poder obtener financiación para empresas, lo cual se complica bastante si la empresa es de nueva constitución.

Que es la compraventa de empresas?

Como bien dice el titulo la compraventa de empresas consiste en lo que dice textualmente pero tiene mucho más de lo que parece.

Antes de todo queremos explicar que una cosa es compraventa de empresas teniendo activos, la cual esta funcionando, tiene empleados, material, proveedores y de más la cual más que una empresa es un negocio y la otra “cara” es una empresa que no tiene actividad y no tiene ningún activo.

 compraventa de empresas

Este último caso nosotros más realizar la compraventa de empresas, lo consideramos vender una sociedad lo cual es nuestro “punto fuerte” la venta de sociedades mercantiles.

La venta de sociedades ofrece unas ventajas que la gente desconoce cómo es que una sociedad ya constituida puede facturar al instante después de ser comprada, los nuevos socios son anónimos y otros aspectos que os explicamos en el siguiente enlace venta de sociedades urgentes (se les menciona así también por la rapidez en poder ser vendidas).

Pero separemos en qué consiste dicha compraventa de empresas.

Compraventa de empresas activas.

El compraventa de empresas, como hemos mencionado anteriormente se puede dividir en dos, el cual uno es mucho más complejo que el otro. Ya que el primero se basa en comprar todo el conjunto de dicha empresa y el segundo (el cual nos dedicamos) solo es comprar el “papeleo”. También el comprar una empresa activa da la posibilidad de poder conseguir financiación para esta.

La comprar una empresa es comprar el negocio en el cual cuando se realiza dicha compra se tiene que mirar todo el “contenido” de la empresa el cual podríamos desglosar abreviando en:

  • Facturación
  • Débitos ( bancos, financiación, proveedores, varios…)
  • Activos (marca,patentes, maquinaria, “stock”, propiedades, vehículos, operarios…)
  • Experiencia
  • Competencia
  • Repercusión de tu producto y/o servicio

Todo este conjunto de factores y otros (que se tendría que analizar con profundidad) dan el valor que tiene dicha empresa y los propietarios pueden pedir una cantidad acoorde por dicha empresa. Naturalmente es muy complejo saber el precio que tiene una empresa ya que puede que no tenga un activo muy importante para el comprador pero si para el vendedor ya que dicha empresa ha sido “levantada” desde 0 y eso es factor complicado de valorar.

Nosotros nos dedicamos a la compraventa de empresas., pero solo por decirlo de una manera sencilla, el papel que se podría resumir en la facturación. Ya que nosotros no adquirimos el “pack” con los activos físicos por resumir.

Compraventa de una empresa activa.

La venta de una empresa es en base igual que la venta de sociedades mercantiles la cual está respaldada por el Real Decreto 1/2010 y se realiza ante notario.

Como hemos mencionado en la compra las “partes” de la compra, en la venta es igual. Si se quiere vender una empresa la cual es un negocio, en dicha venta se tiene que especificar todo los bienes que dispone del negocio e incluirlos en la venta para que el comprador tenga conocimiento de todo lo que está comprando. Nosotros no realizamos este tipo de venta pues como hemos dicho son negocios.

Pero si ofrecemos la venta una empresas con su facturación y escrituras (en el caso anterior también esta incluidas ya que sería imposible de dicha venta) . Ante notario se incluye toda la documentación y se especifica como esta la empresa en ese momento.

Si está pensando en vender su empresa estaremos en contacto en valorar y hacerle llegar una oferta.

Para poder ofrecer una oferta es imprescindible recibir dicha documentación

  • Balance de situación.
  • Certificado al corriente de pago de hacienda y seguridad social.
  • CIRBE
  • Cuentas anuales
  • Impuestos presentados (IVA, Impuesto de sociedades mod. 200),
  • Activos / Pasivos
  • Patrimonio neto

Estos son los primeros documentos que se piden para hacer una valoración, si se llegara a interesar se haría un análisis mucho más profundo y llevando por profesionales.

Compraventa de empresas inactiva

Este sector nos interesa mucho ya que como hemos mencionado sería comprar una sociedad mercantil y es un sector donde somos muy “fuertes”. Para comprar una empresa inactiva si por ejemplo nosotros fuéramos los compradores se requieren los siguientes documentos.

  • Balance de situación.
  • Certificado al corriente de pago de hacienda y seguridad social.
  • CIRBE
  • Cuentas anuales (si no estuvieran presentadas no es un problema)
  • Impuestos presentados (IVA, Impuesto de sociedades mod. 200)
  • Escrituras

Teniendo toda esta documentación valoramos la oferta que realizamos, hay que recalcar mucho un factor que son los Impuestos de sociedades mod. 200) el cual mucha gente se cree que al darla de baja en el 036 ( actividades económicas) la sociedad (empresa en este caso) no hace falta ya presentar dicho impuesto, y es un gran error ya que es obligatorio presentarlo. Si no presentara dichos impuestos esto acarrea una sanción y la Agencia Tributaria si no recibe dicha sanción (acumulable hasta 4 años) da orden de cerrar la hoja registral en el Registro Mercantil y eso imposibilita registrar los cambios sociales de la adquisición de la sociedad (empresa).

Venta de una empresa inactiva

Es igual que vender una sociedad mercantil, la única diferencia es que si ha tenido facturación reciente, se tiene que adjuntar dicha facturación a la venta de la sociedad, para que el comprador sepa que impuestos presentar en un futuro ( IVA en el trimestre y Impuesto de sociedades a año vencido) toda venta como hemos mencionado se realiza ante notario.

Call Now Button