Fallos más habituales que comete el emprendedor al iniciarse. | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

Fallos más habituales que comete el emprendedor al iniciarse.

Todo emprendedor conoce los pasos para iniciar su negocio, pero también debe considerar los errores más comunes que puede cometer al iniciar una empresa para evitarlos.

Por eso, a continuación, señalamos los fallos más habituales que comete el emprendedor al iniciarse en su negocio.

Poner especial atención en el plan de negocio 

Es la base y la hoja de ruta de cada proyecto empresarial que se inicia. Por lo tanto, es necesario elaborar cuidadosamente y definir correctamente el público objetivo, el tamaño del mercado y la importancia de la competencia, proporcionar expectativas realistas y explicar las políticas de ventas.

Además, es muy importante que el texto sea claro, preciso y se debe prestar atención a la ortografía.

Llegar tarde para solicitar algún tipo de subvenciones

Este tipo de errores son muy habituales, por lo que todo emprendedor debe estar al tanto de todas las actualizaciones en las páginas web de las distintas administraciones (central, autonómica y provincial).

Es importante considerar el plazo y la documentación que se debe aportar en cada caso.

Pagar tarifas IAE es diferente a registrar tarifas IAE

Otro tema importante es no confundir el pago del Impuesto de Actividad Económica (IAE) con el registro.

Todos los autónomos y las empresas legales con un valor de factura inferior a 1 millón de euros están exentos de impuestos.

No obstante, estas entidades deben estar registradas en el IAE para que la Administración Tributaria pueda realizar un relevamiento general de todas las actividades empresariales en España.

Para ello, solo necesitas aportar el DNI, el modelo de impuesto a la actividad económica y los modelos 840 (declaración IAE) y 848 (declaración IAE para calcular el monto a pagar), y puedes gestionar el impuesto en la web de la Agencia Tributaria.

Deja pasar la fecha límite del programa

En España, abrir una empresa requiere una media de 10 trámites y una media de 28 días. Por ello, los emprendedores deben conocer el plazo de cada trámite y la documentación requerida para evitar retrasos imprevistos.

Truco para tu negocio, tener una sociedad al instante.

Como bien dice nuestro logo, nos dedicamos a la venta de sociedades, por ello si estás pensando en emprender un negocio y necesitas urgentemente una sociedad para facturar o poner en marcha tu negocio, nosotros disponemos de todo tipo de sociedades listas para trabajar desde el momento de su compra.

Todo ante notario y en cualquier notaría de España.

Si quieres ver las sociedades disponibles en este momento con sus características y precio en el cual está todo incluido haz clic en la siguiente imagen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 75

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button