¿QUÉ SON LOS LIBROS DE COMERCIO? | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

LIBROS DE COMERCIO

Muchos clientes a la hora de comprar una sociedad, nos realiza una serie de cuestiones antes de realizar la compra, una de las preguntas es; ¿qué son los libros de comercio? Por ello realizamos el siguiente articulo para despejar dicha cuestión.

Los libros de comercio son; aquellos libros oficiales que están obligadas a llevar todas las sociedades mercantiles.

¿QUÉ SON LOS LIBROS DE COMERCIO?

Los libros de comercio o los libros de comerciantes son registros con departamentos especiales que las empresas pueden utilizar para registrar o registrar sus diversas operaciones comerciales.

El propósito básico de estos registros es mantener la uniformidad y organización de la contabilidad; toda la información sobre la realidad económica, resultados, costos y situación financiera de la empresa.

El segundo objetivo es el control y registro de diversos convenios e instituciones societarias.

El Código de Comercio estipula que todo empresario debe llevar una contabilidad ordenada y adecuada de las actividades de su empresa a fin de monitorear todos sus negocios en orden cronológico y preparar inventarios y balances de manera regular.

¿Qué LIBROS son OBLIGATORIOS?

Para todas las empresas comerciales, los siguientes libros son obligatorios:

Libros Contables obligatorios:

Libro Diario: 

En orden cronológico (orden de ejecución), registre y registre todas las operaciones comerciales todos los días. Este libro se prepara para cada año fiscal y generalmente coincide con el año calendario.

Libro de Inventarios y Cuentas Anuales

Recopile el saldo inicial detallado de la empresa, el saldo a través del saldo total y la evolución del inventario final de la empresa. Además, también recopila “cuentas anuales”, que incluyen informes contables de balances, cuentas de resultados, etc.

Libros Mercantiles obligatorios:

Libro de Actas

En una serie de acuerdos alcanzados en la junta general de accionistas, juntas extraordinarias y agencias de gestión, se detallan diversos asuntos tratados y modificados.

Libro de Registro de Socios, de la Sociedad o de Acciones:

El registro que enumera las identidades de los accionistas de las acciones sociales de la empresa y la evolución o transmisión de estas acciones. Dependiendo del tipo de empresa, corresponderá una u otra.

Libros Fiscales obligatorios:

Libros de IVA:

Las empresas que están sujetas al impuesto al valor agregado (IVA) también deben llevar los siguientes libros: libros de cuentas emitidos, facturas recibidas, bienes de inversión y negocios intracomunitarios.

Dicho todo esto, esperemos que le haya quedado resulta cualquier duda referente a los libros de comercio.

Queremos ofrecer la posibilidad de comprar una sociedad al instante, con el mejor precio y todo ante notario.

Para ver el listado de sociedades a la venta haga clic en la siguiente imagen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 227

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button