Los tres escenarios posibles post Covid “El bueno, el feo y el malo”. Saltar al contenido
Venta Sociedades Madrid

Los tres escenarios posibles post Covid “El bueno, el feo y el malo”.

En la actualidad estamos en los primeros pasos después de la situación tan compleja que nos ha llevado el Covid-19, una situación que hoy 15 de junio en el encuentro organizado por CEOE en el cual asistían “pesos pesados” de la economía en España como son; Pablo Isla (Inditex), Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Banco de Santander), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Jordi Gual (CaixaBank), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Luis Gallego (Iberia), José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antonio Brufau (Repsol), Esther Koplowitz (FCC), Víctor del Pozo (El Corte Inglés).

Todos en su intervención han recalcado la importancia de tener un plan solido económico y social, en los años futuros ya que por desgracia en todas sus intervenciones aseguraban que estamos en una crisis de gran envergadura comparada por la mayoría como la sufrida después de una guerra.

Si que es cierto que la crisis es una realidad, pero también hay que diferenciar las diferentes situaciones que nos podemos encontrar, ya que esta crisis es debido a una pandemia muy diferente a las recientemente vividas que solo han sido económicas (hablamos en Europa).

La situación que nos deja post Covid se podría decir como la gran película llamada “El bueno, el feo y el malo” protagonizada Clint Eastwood, Elli Wallach, Lee Van Cleef

Para resumir haremos de tres escenarios que nos podemos encontrar los los llamaremos por; el bueno, el malo y el feo.

El bueno

El escenario más optimista, el cual podríamos decir que el Covid ha pasado sin mayor pena ni gloria (naturalmente hablamos a nivel económico por que a nivel de salud ha sido devastadora) el cual la economía de España, en lo que queda de año bajaría 8-9%, recuperándose en gran parte el año que viene sería del 7,5-6 % e igualando en el 2022 hablamos de 2 – 0 % haciendo que el 2023 sea el primer año en positivo. Una situación que sería la más optimista pese a ser un año muy malo, otro malo y otro regular.

El feo

Es una situación similar a la anterior pero más “fea”, siendo una situación más dramática con una caída de la economía de nuestro país entre un 11 y 12% en el 2021 sería del. 9,5 % y en el 2022 un 2% siendo una situación muy compleja ya que antes del Covid, la economía de España ya tenía síntomas de “cansancio” el cual daría testigo de la más lenta o gradual mejora económica de nuestro país.

El malo

Sin lugar a dudas la peor de las tres de hay el nombre siendo una situación muy mala. Un escenario en el que entraría el tan temido confinamiento de nuevo en finales de este año, produciendo una situación de una caída del 15-16% en el próximo año sería del 10-9% en el 2021 entre el  4-5%.

Esta son una de las previsiones que realizamos basándonos en estudios y noticias que nos han llegado, naturalmente la vida humana está por delante de cualquier economía, por lo cual el último escenario sería el más ruinoso, pero siempre y cuando sea el salvar vidas sería el más necesario.

Sin duda esta situación nos ha sobrepasados a todos en mayor o menor medida, pero desde aquí queremos ofrecer a todas aquellas personas que quieren continuar o si pese a la situación quieren hacerse un hueco en el mercado la posibilidad de comprar una sociedad lista para facturar o si quieres dar una segunda sociedad mercantil a tu negocio también te asesoramos como poder hacerlo de la mejor manera.

Ya que como se sabe bien en épocas de crisis se pueden hacer grandes negocios, tan solo hay que saber y optimizar las necesidades que se adelantan a estas situaciones y saber estar en el momento ideal con el producto ideal para cuando la economía se reactiva ya que ya sea más temprano o más tarde lo hará.

En pocas de crisis se pueden hacer grandes negocios

Ventasociedadesmadrid.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button