Sociedades Mercantiles | Venta sociedades mercantiles Saltar al contenido
Venta Sociedades Madrid

Sociedades Mercantiles

Las sociedades mercantiles son la piedra angular del mercado.

Aquí te explicaremos lo que son las sociedades mercantiles y cuáles los tipos de sociedades mercantiles que existen.

Somos expertos en la compra y venta de sociedades mercantiles , disponemos a la venta, todo tipo de sociedades listas para facturar y con ventas en cualquier notario de España ofreciendo muchas ventajas que la mayoría de las personas desconocen.

Si quieres ver el listado de sociedades mercantiles (limitadas y anónimas) con diferentes características como el capital social, diferentes códigos CNAE, años de antigüedad, facturación y mucho más para ver las sociedades que tenemos haga clic en la imagen.

¿Que es una sociedad mercantil?

Las sociedades mercantiles son ( la persona jurídica) que se crea con el objetivo de realizar actos de comercio o a desarrollar una actividad dentro del derecho mercantil.

Dicha sociedad está compuesta por personas físicas o jurídicas (empresas).

Tipos de sociedades mercantiles

Sociedad de responsabilidad limitada (sociedad limitada como se conoce comúnmente)

sociedad mercantil

La sociedad de responsabilidad limitada es sociedad es la más “usada” en España, se constituye con un capital social mínimo de 3.000€. Los socios pueden ser personas físicas o jurídicas. El número mínimo de socios es uno (seria a pasar sociedad limitada unipersonal) y el máximo es tantas participaciones tiene una sociedad (las participaciones son como se dividen el capital social) también hay un consejo de administración compuesto por uno o varios administradores que pueden ser también personas jurídicas o físicas.

La ventaja que ofrece esta SL (las siglas que se usan para designar a este tipo de sociedad) son que los socios son responsables frente a terceros ante posibles pérdidas por el capital social que dispone de cada uno.

Sociedad anónima:

Sociedades Mercantiles

Este tipo de sociedad mercantil es la más usada después de la SL, es muy similar a la mencionada pero el capital social mínimo es de. 60.000€ pero sí que es cierto que para poder constituirla tan solo se tiene que demostrar el 25% de dicho capital social. El número de socios es igual a la sociedad limitada. También puede ser una sociedad anónima unipersonal.

Existen otras sociedades mercantiles como son la sociedad colectiva o sociedad comanditaria, pero prácticamente no se “usan”.

Nosotros nos dedicamos a la compraventa sociedades mercantiles explicadas más arribas, nuestras sociedades están constituidas y listas para trabajar, si está interesado en adquirir una sociedad mercantil de nuestro listado (haciendo clic en la imagen más arriba) puede ponerse en contacto con nosotros.

CNAE, Capital Social,Razón social, VIES….

Ya hemos mencionado que son las sociedades mercantiles, pero dentro de una sociedad mercantil ya sea limitada o anonima, hay mucho “más”.

Para resumir los componente más importantes de una sociedad a conocer son los mencionado en el título el cual ahora explicaremos detalladamente.

  • CNAE
    • CNAE o como se le conoce mayormente código CNAE son las siglas de “Clasificación Nacional de Actividades Económicas” y para abreviar se podría decir que es el código de la actividad que va a desarrollar la sociedad mercantil.
  • Capital social
    • Es la garantía que da la sociedad frente a terceros. Dicha garantía es como dice más arriba la responsabilidad limitada por lo cual cada socio tendrá que cubrir la garantía del capital social que tiene siempre y cuando la sociedad mercantil en sí no pueda cubrirlos.
  • VIES
    • VIES o como se le suele conocer NIF intracomunitario es cuando la Agencia Tributaria activa dicho VIES (por mencionarlo así) y la sociedad mercantil puede realizar compra y ventas intracomunitarias entre los países de la U.E sin cargar la parte del IVA en las facturas
  • Razón social
    • La razón social de una sociedad mercantil es el nombre más concretamente la denominación social que tiene la sociedad. Siempre recalcamos la importancia de una razón social “potente” ya que podría derivar en la marca de la sociedad.
  • Dirección social
    • La dirección social es la dirección donde está ubicada o va a desarrollar la actividad sociedad mercantil, dicha dirección tiene que estar en los estatutos de la sociedad mercantil y en el Registro Mercantil correspondiente.
  • Dirección fiscal
    • Es la dirección fiscal, es la dirección donde la Agencia Tributaria se va a dirigir. La dirección fiscal no tiene porque ser igual que la social, pero si es diferente se tiene que notificar a la Agencia Tributaria mediante el 036

Call Now Button