Ventajas y desventajas de las diferentes formas jurídicas | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

Ventajas y desventajas de las diferentes formas jurídicas

Los factores de creación de una empresa y los diferentes elementos que se pueden considerar, ahora nos referiremos a los pros y contras de estas distintas formas legales. Nos centraremos en los más clásicos.

Aquí tienes un video explicativo realizado por la Cámara De Comercio de España.

Por ejemplo, comenzaremos con emprendedores individuales: ya sabes que es la persona más fácil, barata y económica de configurar en línea, y solo hay dos pasos antes de la tesorería y la seguridad social. Incluso si lo haces de forma electrónica, es muy fácil pasar por una ventana o un punto de atención al emprendedor.

Otra ventaja puede ser el costo. Dependiendo del tipo de actividad realizada, si paga el IRPF, el módulo puede resultar más económico que el IRPF ordinario.

La desventaja es la limitación de la no responsabilidad: ya sabes que todos los activos existentes y futuros responderán de alguna manera a los resultados de la actividad económica que se desarrollará.

Con el fin de mitigar en cierta medida esta limitación de no responsabilidad, con el apoyo de la Ley N ° 14/2013 de emprendedores, una nueva figura se denomina “Emprendedor individual de responsabilidad limitada”.

Lo que se determinó fue la limitación de responsabilidad, en la que se excluyó la residencia habitual del empresario del resultado de la actividad empresarial, lo que supuso un alivio en su momento.

En el medio entre la forma impersonalizada y la forma personificada están la comunidad mercantil y la sociedad civil.

Debido a una serie de desarrollos fiscales, el primer método se ha difuminado recientemente y no es un método para realizar actividades comerciales.

Por tanto, tenemos sociedad civil: su ventaja es que es simple, pero no tan simple como emprendedores individuales, y al menos es necesario suscribir contratos privados. Otra desventaja es la tributación a través del impuesto de sociedades, que es más complicado que el impuesto sobre la renta.

En la tercera parte de la forma jurídica, tenemos sociedades mercantiles, incluidas sociedades de responsabilidad limitada.

Como ya sabes, las sociedades anónimas son muy complejas y están diseñadas para otras etapas y otras cantidades, no para la etapa inicial.

La ventaja de una sociedad de responsabilidad limitada es que limita la responsabilidad por los bienes donados. Se puede negociar en efectivo y en especie.

El capital social es bajo, 3.000 euros. Aunque optemos de forma continua, esta es otra novedad. Recientemente, incluso Empiece con un euro.

Una de las desventajas es que el proceso de composición debe realizarse a través de la contabilidad o el impuesto de sociedades, y la gestión y el pago de impuestos será más complicado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button